Mi Banco: "Buscamos gente orientada al servicio"

Cindy VillegasCindy Villejas
octubre 22, 2008
COMENTARIOS

El equipo de Comunicaciones de Universia Perú conversó con Sandra Romero, gerente de RRHH de Mi Banco, quien comentó acerca del perfil de personas que integran su empresa, las competencias que más valoran en los universitarios y egresados al momento de contratarlos, entre otros temas relacionados al tema de empleo.

¿Qué es lo que su empresa ofrece a una persona que ingresa a laborar en Mi Banco?

Los que ingresan a Mi Banco tienen la oportunidad de desarrollar una líínea de carrera. Nosotros incentivamos mucho la selección interna, por ejemplo, el año pasado el 34% de las personas que ya trabajaban en el Banco, fue ascendido a ocupar un puesto más alto. También realizamos capacitaciones constantemente; una vez al año traemos a todas las personas del interior del país para actualizarlos y capacitarlos. Nos preocupamos mucho por la parte de la vida en familia, realizamos talleres, escuela para padres, nos importa no solo la calidad en la parte profesional, sino la calidad de persona y cómo nosotros podemos colaborar en eso.

¿Qué competencias y/o potencialidades son las que valoran más en sus colaboradores?

Depende del cargo al cual va a postular, la experiencia es importante, pero nos centramos más en el perfil personal, necesitamos gente que tenga feeling social con las personas, orientadas al servicio, con disposición para interactuar con personas.

¿Cómo percibe el mercado laboral actual?

En lo que se refiere a selección del personal, considero que hay bastantes oportunidades, la coyuntura actual favorece a los negocios, hoy en día se están contratando a más personas y ello es favorable para quienes están egresando de las universidades.

El resto de la entrevista la puedes ver en el video:

*Ya no se reciben convocatorias, este post es de hace 2 años.

 

Comentarios