La importancia de la capacitación en las empresas

junio 5, 2009
COMENTARIOS

Ya no es requisito para entrar a determinada institución sólo un título universitario y un postgrado, sino también que el trabajador esté constantemente capacitándose para que tenga un eficaz rendimiento laboral.

Generalmente las empresas se preocupan de capacitar a sus empleados cuando éstos entran a trabajar, con el objeto de que aprendan las tareas que deben llevar a cabo. Sin embargo, muchas entidades han utilizado este sistema no sólo al comienzo, sino que también durante toda la estadía del trabajador en la institución.

Esta nueva modalidad, que se ofrece de manera gratuita, es bastante beneficiaria tanto para la empresa, como para el empleado. Para este último significa un desarrollo en el aprendizaje de nuevas formas de trabajo y un mayor rendimiento en sus tareas laborales, mientras que para la entidad, significa un aumento, muchas veces sustancial, en la productividad.

El objeto principal de estos cursos de capacitación es mejorar la eficiencia de los trabajadores para que estos aporten en el incremento de la productividad, lo que ha dado grandes resultados en el desempeño de los individuos que componen la fuerza laboral.

Cada vez más, las organizaciones han optado por incluir este sistema en su programa, puesto que estamos inmersos en un mercado laboral sumamente competitivo, en el cual las pequeñas, medianas y grandes empresas hacen todo lo posible para que sus trabajadores alcancen mayor productividad.

Daniela es una empleada de una gran multinacional donde constantemente se realizan capacitaciones para sus empleados. Asegura que desde que trabaja en la entidad ha logrado subir su nivel de productividad y aprendizaje en un 100% gracias a los cursos laborales.

“Los expertos hacen que los trabajadores aprendan las mejores técnicas para llevar a cabo sus tareas de manera eficaz y aumenten su producción”, afirma la empleada. Además, cree que gracias a estas capacitaciones está mucho más preparada que antes para enfrentar los desafíos laborales que se le puedan presentar en el futuro.

Es de gran importancia que los empleados tengan la oportunidad de aprender durante toda su vida laboral, ya que el estudio no acaba cuando sale de la Universidad y los individuos deben estar en constante aprendizaje. Estos programas ayudan a una mayor competitividad de las empresas, que por lo demás, viven gracias al desempeño de sus empleados.

Fuente de la fotografía: www.totaline.com.ar

Comentarios