Becas para trabajar en el extranjero

Silvia DvorakSilvia Dvorak
mayo 31, 2010
COMENTARIOS

Son las 9:00 de la mañana. Daniela mira las vistas de la 15ª planta de las oficinas de su empresa, una importante farmacéutica americana, empuja la puerta acristalada y saluda a las secretarias: ¡Morning!

Un lunes más (o un lunes menos) de los tres meses de prácticas en Londres que consiguió gracias a una beca española. Una experiencia única que no tardará en incluir en su curriculum y que le está permitiendo practicar su inglés en un contexto profesional, descubrir en primera persona cómo trabajan los británicos, conocer a otros becarios de distintas nacionalidades…

¡No podía imaginárselo cuando hace un año rellenaba su solicitud online del programa que le abrió todas las puertas: empresas que ofrecen prácticas, asesoramiento, dotación económica, seguros…!

Un apoyo fundamental que los universitarios podéis encontrar en becas de distinta procedencia pero con el mismo propósito: fomentar vuestro enriquecimiento como personas y profesionales en un marco internacional. Algo que os recomiendo al 150%.

A continuación os detallo las características más importantes de las principales becas que ofrecen prácticas financiadas en Europa, Asia y el continente americano. ¡Todavía estás a tiempo!

Programa Goya-Mundus
Destinatarios: estudiantes universitarios de la Comunidad de Madrid
Objeto: Realizar un período de prácticas en empresas/instituciones ubicadas en Europa, Estados Unidos o Asia.
Becas disponibles: 100 becas
Dotación económica en función del país de destino: para Europa 2.660 euros, aproximadamente, y para Estados Unidos o Asia unos 3.060 euros.
Otros: seguro (gastos médicos y de responsabilidad civil)
El periodo de prácticas financiado: 3 meses
Plazo de presentación de solicitudes de beca: desde el 20 de abril de 2010 mientras haya becas disponibles
Promovido y financiado por: la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Coordinado por: la Universidad Pontificia Comillas con la colaboración de las 13 restantes universidades de la Comunidad de Madrid adscritas al programa.

Becas ARGO Global
Destinatarios: estudiantes universitarios de cualquier universidad española pública o privada que no se hayan beneficiado antes de otras becas similares.
Objeto: Realizar un período de prácticas en empresas/instituciones ubicadas en Europa, Estados Unidos, Canadá o empresas españolas ubicadas en Asia.
Becas disponibles: 1100 becas, 840 (Europa), 100 (EE.UU), 60 (Canadá) y 100 (Asia)
Dotación económica: mensualidad que oscila entre 480 y 700 euros (Europa), 1.300 (EE.UU), 1150 (Canadá) o 855-1000 (Asia)
Otros: importe para cubrir los gastos de viaje (depende del destino), seguro (gastos médicos, accidentes, asistencia en viajes, responsabilidad civil), costes de gestión y tramitación del visado.
El periodo de prácticas financiado: 6 meses (Europa), 10 meses (EE.UU), 7 (Canadá), 10 (Asia)
Plazo de presentación de solicitudes de beca: Marzo 2012 (Europa) y Diciembre 2011 (Resto)
Promovido y financiado por: Ministerio de Educación

Becas FARO
Destinatarios: estudiantes de los últimos años de cualquier universidad española pública o privada que no se hayan beneficiado antes de otras becas similares.
Objeto: realización de prácticas formativas de calidad en empresas radicadas en Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá
Duración media: 7 meses.
Dotación económica: mensualidades de 625 euros (Europa), 1000 euros (Asia), 1100 euros (EE.UU y Canadá)
Otros: importe para cubrir un viaje de ida y vuelta, seguro (enfermedad, accidentes, asistencia en viajes, responsabilidad civil).
Plazo: Las becas se conceden de forma continua durante la vigencia del programa, siendo el 31 de Diciembre de 2010 la fecha límite de finalización y regreso del último becario.
Promovido y financiado por: Ministerio de Educación, siendo la Fundación General de la Universidad de Valladolid la entidad que lo promueve y gestiona a nivel nacional.

Comentarios