Los beneficios de redactar un currículum

Melissa SerranoMelissa Serrano
marzo 1, 2011
COMENTARIOS

El currículum tal y como lo conocemos está evolucionando a una forma más virtual debido al crecimiento del internet, redes sociales y herramientas especializadas como LinkedIn. No obstante, miles de personas todavía se apoyan en la creación de CV en formato físico sin precisar sus pros y sus contras.

El CV es nuestra carta de presentación a las empresas, donde mostramos toda nuestra experiencia académica y profesional a nuestros potenciales empleadores con el propósito de conseguir el empleo deseado. Esta forma de presentarse a las diversas compañías se ha mantenido por años, pero como todo en la vida, el currículum vitae está destinado a evolucionar.

De hecho, a pesar del aumento de internet, los CV no han cambiado radicalmente en los últimos 10 años, algunas de esas modificaciones es que ya no incluyen la dirección física, sino el link personal en la cuenta de LinkedIn o del blog personal.

A pesar de lo que muchos teman, la esencia del CV no cambiará, su propósito seguirá siendo el mismo, sobre todo porque a medida que más reclutadores y empresas se conectan virtualmente, se torna aún más imperativo ser breve y conciso para llamar la atención de las empresas.

El CV no rescata sólo nuestra trayectoria laboral, fortalezas y habilidades. Se trata de una foto de quienes somos. Contiene todos los logros y experiencias, claves para transmitir claramente nuestro posicionamiento profesional y ventajas competitivas de una manera sencilla pero contundente.

En este sentido, por más que el formato pueda cambiar para asistir las necesidades del mundo virtual, la redacción de un buen CV conlleva a crear un excelente perfil en LinkedIn, se hace impactante el video de presentación en Youtube, se puede exponer una buena presentación por Skype y generar muchas más formas de presentación en formato digital.

Fuente Universia Perú.

Fotografía de Jorge Franganillo.

Comentarios