Creativos: Su rol en la empresa

Brunella PortillaBrunella Portilla Bisso
noviembre 22, 2011
COMENTARIOS

Poner en marcha la creatividad es clave para crecer en el mercado. Pero esto puede ser difícil de lograr si no se cuenta con un estado mental adecuado donde la inspiración fluya y los niveles de estrés estén dentro de los parámetros permitidos.

Las personas creativas reconocen una idea buena, están abiertas a ella y saben cómo esparcirlas por la empresa. La elección de líderes creativos es el principal desafío de cualquier empresa. Pero comprender que la creatividad es necesaria dentro de una gran empresa no es lo mismo que cultivarla.

Según el estudio “El reconocimiento del liderazgo creativo: ¿La expresión de la idea creativa puede influir de forma negativa en la percepción del potencial para el liderazgo?” de Cornell University, quienes son creativos recaen en un estereotipo que perjudica su posición de liderazgo, pues se les considera también dispersos o estrafalarios.

Para la directora de esta investigación, Jennifer Mueller, “en la mayoría de los casos, ser creativo parece ser una desventaja para aquellos que piensan en subir en la escala directiva. Aunque no es fácil escoger líderes creativos, porque reconocerlo toma más tiempo y exige más esfuerzo de lo que imaginábamos”.

Imagen de previsualización de YouTube

No existe una receta única para aplicar la creatividad. Además, la cultura de la empresa necesita de plazos largos para que los efectos de la creatividad sean realmente visibles. Por ello, es necesario que los miembros del grupo creativo dominen sus técnicas para entender los conceptos básicos vinculados al proceso creativo y a las técnicas de innovación.

Fuente: Educaméricas

Comentarios