13 Febrero 2008
¿Te pueden despedir mientras estás de baja por enfermedad?
Derechos, Experiencias, Igualdad, Mientras trabajo Añadir un comentario
En todas las oficinas existe ese personaje que vive de reposo: que si una gripe mal curada, que si una uña encarnada, que si la alergia a los mariscos, que si la insolación del fin de semana, etc. Esa persona “viva” que, a pesar de estar siempre ausente cobra su sueldo cada quincena sin ningún problema. Algunos son verdaderamente enfermizos, otros sencillamente son descarados. Lo cierto es que los “reposeros” le cuestan mucho dinero a las empresas porque, según lo estipulan algunas leyes, las compañías deben permitir las ausencias por enfermedad de sus trabajadores.
Quien prolonga sus vacaciones o descansos a través del uso de reposos médicos tiende a ser una persona quejumbrosa, que siempre exhibe lo mala que es su suerte o que siempre tiene un achaque: eso le permite decir que está enfermo en cualquier momento sin que nadie sospeche nada. Parecía el crimen laboral perfecto.
Pero ahora hay malas noticias para los reposeros: hace una semana, en la sección jurídica de Expansion.com, apareció un artículo que expone cómo en España se podrá despedir a empleados que estén de baja por enfermedad.
La Sala de lo Social del Tribunal Supremo español declaró improcedente un reclamo de una trabajadora que fue despedida mientras se recuperaba de un infarto. La sentencia recuerda que “la enfermedad, desde una perspectiva estrictamente funcional de incapacidad para el trabajo, no es un factor discriminatorio en sentido estricto”, y también señala que en estos casos lo que existe es una “pérdida para la empresa de interés productivo en el trabajador”.
Así pues, se considera que los despidos en medio de una baja por enfermedad no vulneran derechos fundamentales del trabajador y se reconoce, más bien, que las empresas pueden encontrar poco atractivos, laboralmente hablando, a trabajadores enfermos pues ya no son productivos, razón por la cual no existiría impedimento alguno para despedirlos.
Esta decisión afecta, claro está, a todos los trabajadores, no sólo a aquellos que habitualmente abusan de sus derechos de incapacidad o baja por enfermedad, y en cierta medida, constituye un peligro para todos aquellos que tengan la mala fortuna de enfermarse.
¿Es justa una medida de esta naturaleza? ¿Acaso no tenemos derecho a enfermarnos? ¿O la decisión ayuda a evitar la plaga de empleados abusadores e hipocondríacos?
Popularity: 28% [?]
13 de Febrero de 2008 - 21:13
A mi juicio, la medida sólo funcionaría de manera exitosa si las empresas diseñaran y aplicaran un método justo para diferenciar aquellos casos de enfermedad verídicos de los hipocondríacos. Si la ley se llegara a aprobar en nuestro país, sería una buena oportunidad para reprender a quienes utilzan falsas excusas para no cumplir con sus responsabilidades laborales.
24 de Febrero de 2008 - 1:43
El problema es que esos métodos siempre son algo injustos, sobre todo cuando se trata de grandes comapñías que no pueden hacer un seguimiento personalizado de casos. Al final, en muchos casos, pagan justos por pecadores…
Pero ciertamente se está observando la necesidad de castigar a quienes abusan de este beneficio. Creo que seguirá el tema en el tapete hasta conseguir una solución más justa y eficaz.
06 de Mayo de 2008 - 8:40
En mi opinion y como dice en el link, de la ley. Lo justo es que la empresa al despedirte te pague como si hubiese seido improcedente. Por lo menos, ya que te pueden despedir, te indemnizan de algun modo.
19 de Junio de 2008 - 12:34
Es uno de las muchos derechos que se estan perdiendo en este pais. solo se habla de futbol y politica y lo demas da igual . si alguien esta cometiendo un fraude el legislador tiene que controlarlo y no castigar a todo quisqui . probar a dejar el coche en zona azul sin pagar y vereis que bien funciona el sistema cuando al legislador le interesa.
17 de Julio de 2008 - 9:30
Puedo entender ciertas posturas, pero si la baja esta causada por el trabajo no estoy de acuerdo con la posibilidad del despido.Para el empresario es muy facil, te hace la vida imposible hasta que caes en depresion y a la calle.Y les hay que no tienen limites, mobbing, acoso,humillaciones continuas y por muy fuerte que intente ser una…Es increible que se pueda acabar enferma solo por ir a trabajar…saludos
13 de Agosto de 2008 - 17:06
mi mujer esta de baja por depresion pueden despedirla,le ha llamada la empresa porque le piden un informe medico, del medico de cabecera.
13 de Agosto de 2008 - 17:11
mi mujer esta de baja por depresión, pueden despedirla. el centro medico de la empresa le a pedido un informe medico del doctor de cabecera ¿tiene que hacerlo ?o lo que estan buscando es ganar tiempo para despedirla
13 de Agosto de 2008 - 17:13
mi mujer esta de baja por depresion pueden hecharla. la empresa a solicitado que le mandemos por fax un informe del medico. ¿tenemos que hacerlo?
22 de Agosto de 2008 - 5:12
Manuel: creo que es un requisito para validar el reposo… no sé desde qué país escribes, pero en la mayoría los departamentos de RRHH piden constancias médicas que prueben la dolencia del trabajador de baja.
Creo que será peor si no la envían, porque podrían pensar que está fingiendo…
23 de Septiembre de 2008 - 18:42
hola… queria que me informaran , estoy en una empresa la cual me ha comunicado de la noche a la mañana que me voy de vacaciones y cuando vuelva seré despedida, con despido improcedente, el tema del despido es por que me caso eso es lo que me dicen, a raiz de ejercer el trabajo de alli a mi me duele mucho la mano, si voy al médico y me da la baja a mi me pueden despedir?? por favor si alguien me puede ayudar muchas gracias
22 de Octubre de 2008 - 10:33
Me operaror de una hernia inguinal,y por las pruevas que me han realizado ,me da rechazo de la malla que me pusieron.Estoy seis meses de baja porque con el trabajo que realizo yo no debo hacer esfuerzos,y la empresa quiere despedirme por esta situacion que estoy.Mi pregunta es ¿Aquien puedo pedir responsabilidad ó yo soy el responsable de este desagrabio?.
11 de Noviembre de 2008 - 19:18
Bajo mi punto de vista el problema no reside en si te pueden dar de despedir cuando esta de BAJA.El verdadero problema es el siguiente:
a) Estas de BAJA y no te despiden, cobras del INSS, te dan de ALTA y al ir a trabajar de despiden cobras del INEM.
b) Estas de BAJA y te despiden, pasas a cobrar del INEM, cuando te dan de ALTA y vas a pedir el subsidio de desmpleo el INEM te dice que tiene que descontar el tiempo que has esta de BAJA.”ley 40/2007 de 4 de diciembre, articulo 8 Incapacidad temporal y desempleo”.
Un trabajador puede encontrarse que no tiene trabajo y tampoco subsido de desempleo.
¿De qué va a comer? ¿como va a pagar sus deudas?, qué tiene que vivir ¿de la caridad de su familia?
Si hay “reposeros” que los hay, que el gobierno y las empresas los contolen, pero que no nos metan a todos en el mismo saco.
invito a quien lo dese ver mi blog sobre el tema:
http://lacomunidad.elpais.com/incapacidadtemporal
un saludo y gracias
06 de Diciembre de 2008 - 23:21
Saludos:
Solamente una pregunta,estando uno de baja por una fistula,segun la Seguridad Social ¿cual es el horario permitido para salir a dar un paseo o por la noche ir a casa de un amigo, que no puedan decirte nada si te pillan?
Gracias por la atención.
Sagrario
18 de Marzo de 2009 - 22:20
Me parece que tuvisto un infarto hace poco, lo siento….por cierto …despedido!!!!!
Ojalá te pase a ti….reposero
23 de Abril de 2009 - 13:08
Hola muy buenas , me dirijo a ustedes para que me informen un poco sobre mi situacion para ver si puede verse algo mas calmada mi situacion . Bueno les comento por una serie de circunstancias dadas en mi caso , yo un dia al verme un poco asfixiado con el dinero hable con mi jefe para que me diera trabajos extraordinarios es decir fuera de horas laborales para poder pagar mis deudas bancarias que no eran exageradas pero queria cubrirlas , al realizar una serie de trabajos mi jefe por una discusion ha decidido no pagarme esos trabajos que yo realice , a esto se le suma malas contestaciones por parte de ciertos compañeros que son veteranos en la empresa y que su puesto de trabajo no corren peligro , tambien se le suma malas contestaciones por parte del encargado y humillacion en general.Por consiguiente entro en un estado de nerviosismo que me ha llevado a tener que alquilar mi piso tengo problemas con mi pareja y fui al medico y le explique mi problema y me dio la baja por ansiedad de esto hace 3 semanas , bueno ahora me estan llamando los bancos porq debo aproximadamente 1500 euros y no estoy moralmente preparado para volver a mi puesto de trabajo , porq no consigo el sueño , no estoy comiendo como debo , como mal y poco y he pedido tambien para realizarme una analitica porq me preocupa mi salud ya que estoy tomando antidepresivos . Bien mi pregunta es , ¿puede mi jefe despedirme?, ¿que debo de hacer para que no puedan pensar que es mentira? ¿Cómo puedo salir de esta situacion? MUCHAS GRACIAS UN SALUDO
20 de Agosto de 2009 - 16:37
en mi empresa una compañera mia sufre de leucemia y lleva 9 meses de baja y me gustaria saber cuanto tiempo es el maximo anyes de pasar por el tribunal medico, ya la han intentado jubilar, pero ella no quiere por que la debe de quedar una pensión muy baja; ¿ cual es el tiempo maximo?
gracias por su atenciób
05 de Septiembre de 2009 - 16:00
Bueno, esa sentencia tiene ue ser demandada por el defensor del pueblo. Viola los derechos humanos por todas partes.
Nadie se puede inventar un infarto.
Ahora, tambien puede entonces enjuiciar a dueños de las empresas y expropiarselas cuando no puedan ser productivos para la misma.
Evidentemente y por las mismas razones de expuestas, se corre el riesgo de que la empresa sea llevada a la quiebra.
O sea, algo tan inverosimil que la unica explicacion es que estamos volviendo al medioevo.
Me parece que el juez debe ser investigado.
05 de Noviembre de 2009 - 20:22
soy de colombia y me despidieron el dia 27 de octubre este dia yo empezaba una incapacidad de tres dias por una amenaza de aborto este mismo dia me di cuenta de que estaba en embarazo yo no firme liquidacion porq me parecio algo injusto
13 de Noviembre de 2009 - 12:25
Lo que esta muy,claro en esta vida es que si le cuesta dinero a otro a ti te da igual.Eso no debería ser así y todo el mundo autónomo y el que no trabaje que no cobre que los autónomos no podemos tener el lujo de enfermar ya que sino uno se muere de hambre ,todos tendríamos trabajo y no habría tanto fraude.”Tu eres autónomo ya te espabilaras para trabajar” ya lo creo que te espabilas
15 de Diciembre de 2009 - 16:16
he sido despedido por culpa de la ineficacia de mi jefe o empresa,estoy de baja por dicho motivo me causo una depresion de caballo,hay papeles medicos que lo acreditan.trabaja en una empresa de limpieza la cual tenia un contrato con unacomunidad el cual finalizo el 10 de dic 2009 no siendo renovado por ineficacia de la empresa,no mia que soy el trabajador.me llama mi jefe y dice que tengo carta de despido y finiquito puede hacerlo,si yo no tengo culpa de su ineficacia.necesito urgente respuestas,estoy muy jodido.gracias juan
18 de Diciembre de 2009 - 12:44
Me sorprenden mucho tus comentarios (por llamarlos de alguna manera), sobre todo por la ignorancia tanto de las situaciones como del entorno que tienes.No se, antes de hablar convendría saber un poquitín de lo que hablas (dejando de lado el hecho de que vayas por la vida como “la voz de su amo”)
19 de Diciembre de 2009 - 19:52
mira isasmendi no entiendo tus comentarios sigo jodido y quiero ayuda fuera de internet me brindan poca,pero creo que en este circulo el unico fastidiado soy yo,tengo un hogar y familia con todas sus consecuencias.la vida es puñetera
21 de Diciembre de 2009 - 22:12
hola necesito ayuda urgente estoy de baja desde el dia 16 de este mes por depresion que arrastro hace tres años .Hoy dia 21 de diciembre recibo un burofax anunciando mi despido alegando insultos y escandalos a un encargado lo cual es falso y la empresa presenta testigos 1º¿me puede despedir estando de baja? 2º¿que puedo hacer ante esta injusticia el presentando testigos y yo sin testigos?
22 de Diciembre de 2009 - 17:18
hola marian he estado,enccoo y tienen que ver la ley delos reposeros que no estaclaro yo iba afirmar hoy y los de ccoo me han frenado,hasta enero aqui hay de mas un listillo pero si es verdada tu estado,creo quenote pueden despedir pero te aconsejo gabinete laboral.suerte
23 de Diciembre de 2009 - 22:59
Gracias Juanio yo ya no se si mi es estado real o una pesadilla, resulta que de esa manera si que me pueden despedir por no se que articulo del estatuto, me hacen un despido disciplinario por falta grave,asi que esta en manos de un abogado, que va apedir una conciliacion y si no pues supongo que iremos a jucio.pero ya me diras tu lo que puedo esperar si mi jefe lleva de testigos gente que trabaja para el….
18 de Enero de 2010 - 2:57
HOLA NECESITO INFORMACION TUVE UN ACCIDENTE DE TRABAJO ME FRACTURE VARIAS VERTEBRAS Y ALOS 8 MESES LA MUTUA ME DA EL ALTA PARA PASARME POR EL INSSS PARA VER LAS LESIONES Y VALORARLAS ME VEN LAS LESIONES Y LAS CONFIRMAN POCA MIVILIDAD Y VARIAS COSAS MAS Y ME DAN EL ALTA LA CUAL RECURIO MI ABOGADO ME REINCORPORO AL TRABAJO Y AL COJER ALGO TENGO UNA RECAIDA POR ACCIDENTE ME VUELVEN ADAR LA BAJA Y LA MUTUA TRAS TENERME UN MES DE BAJA MAS ME VUELVE ADAR EL ALTA TRAS ESTAR DOS DIAS TRABAJANDO ME OBLIGAN A COJER PESOS MEDA OTRO TIRON Y LA MUTUA ME DICE QUE NO ME PUEDE ATENDER POR LO MISMO ASIQUE EL MEDICO DE CABEZERA ME DA LA BAJA POR EL ESTADO DE ANSIEDAD TAN GRANDE QUE COJO MIENTRAS SE SOLUCINAN LOS RECURSOS Y EL JUICIO CONTRA LA MUTUA PUES BIEN AHORA LA EMPRESA ME DESPIDE POR DESPIDO DISCIPLINARIO POR AMENAZAS AMI JEFE SIN SER CIERTO MI PREGUNTA ES ME PUEDEN DESPEDIR SI ESTOY DE BAJA POR ENFERMEDAD RECURRIDA POR LO DEL ACCIDENTE ANTEL INSSS BALLA JUGADA QUE MEAN ECHO CRREESI QUE GANARE EL JUICIO NADIE TIENE PRUEBAS DE QUE YO AYA AMENAZADO AMI JEFE ADEMAS ENLA DENUNCIA A PUESTO QUE ESTABAMOS SOLOS ¿PUEDE YEVAR TESTIGOS? COMO TENGO EL CASO QUE DEVO HACER NECESITO SI ALGUIEN PUEDE ECHARME UNA MANO ESTABA FIJO
20 de Febrero de 2010 - 0:02
Hola buenas noches, les comento mi caso, trabajo en una agencia de seguros dada de alta en el regimen de autonomo, el problema es el siguiente, el dia 1 de febrero, me operarón de fistula sacro cocigea, en fin este tipo de operación es muy lenta, lo que es la recuperación, entonces en el trabajo me dijeron que me iban a despedir, porque no me pueden estar pagando, sin ir al trabajo, es posible que me despidan.
Muchas gracias de antemano
20 de Febrero de 2010 - 0:05
perdona se me olvido comentar, que soy autonoma, pero con sueldo fijo y aparte comisiones
02 de Marzo de 2010 - 21:13
HOLA SOY SERGIO LLEVO DE BAJA 1 AÑO POR UNA ENFERMEDAD MENTAL TT PERSONALIDAD PARANOIDE DELIRANTE Y ME HAN DADO 6 ,MESES MAS DE IT ,, QUE PASARA SEGUN ME DIJO LA DOCTORA DEL ICAM SEGURAMENTE SI SIGO ASI ME PROPONDRAN PARA UNA INCAPACIDAD ,, SI ALGUIEN SABE MAS SOBRE EL TEMA ROGARIA ME LO TRANSMITIESE ,, NUCH<AS GRACIAS
17 de Marzo de 2010 - 1:21
ANTES QUE NADA NI A FAVOR DE LA EMPRESA, NI A FAVOR DEL TRABAJADOR…
NO PUEDE EXISTIR UN TÉRMINO MEDIO???? AL MENOS QUE PERMITAN HACER, UNA LEY QUE PONGA LÍMITES, POR EJEMPLO QUE SE PERMITA A LAS EMPRESAS HACER UN DESPIDO IMPROCEDENTE ESTANDO DE BAJA SI YA ES LA TERCERA VEZ, ANTES DE CUMPLIR EL AÑO O LA 5ª EN 4 AÑOS. YO NO ENTIENDO NADA. CONOZCO A UN NUMERO IMPORTANTE DE PERSONAS QUE LOS MEDICOS NO LES DA BAJA ASI COMO ASÍ, NI SIQUIERA POR 24HS, CUANDO REALMENTE SE TRATA DE UNA ENFERMEDAD O MALESTAR QUE REQUIERE AL MENOS UN DIA. COMO TAMBIÉN HA PASADO QUE EL/LA DR/A YA CONOCE BIEN AL TRABAJADOR Y SE LE DA LA BAJA FACILMENTE. POR LO TANTO TAMBIÉN SE PODRÍA PONER UNA LEY, QUE EL/LA DRA QUE TE DE LA BAJA, JUSTAMENTE NO SEA TU MEDICO DE CABEZERA SINO OTRO QUE TE HAGA BIEN LA VALORACIÓN PARA ESTAR SEGURO DE SI DARTELA O NO.
CABE DESTACAR QUE CUANDO HE IDO A TRABAJAR ESTANDO ENFERMA(INCLUSO CON 39.5 DE FIEBRE) NO LO VALORAN, PEOR AÚN, TE TACHAN DE LENTA Y QUE NO ESTAS RINDIENDO LO MISMO O TE ATOSIGAN SIN VALORAR QUE HAS CONCURRIDO A TRABAJAR ESTANDO MAL Y SIN COMPRENDER QUE ESOS DIAS NO PUEDEN ESPERAR QUE RINDAS COMO UN DÍA NORMAL. DE HECHO HE PERDIDO UN TRABAJO POR ESTA RAZÓN, ESTANDO EN EL PRIMER MES DE PERÍODO DE PRUEBA.
18 de Marzo de 2010 - 11:40
SOY SERGIO EL OTRO DIA DEJE MI COMENTARIO Y HE DE DECIROS QUE LA PSIQUIATRA ME ENVIA A UN HOSPITAL DE DIA , SEGUN DICE HACEN TERAPIAS DE TIPO COGNITIVO ,, PARA CONTROLAR MIS IMPULSOS.
LO QUE A MI ME PREOCUPA ES , QUE VA A PASAR ME DARAN LA INVALIDEZ PORQUE SI ES CIERTO QUE VOY AL CENTRO DE DIA PUEDO TIRARME ENTRE 3 O 4 MESES ANTES NO SALGA ,, Y LAS ENFERMEDQADES MENTALES NO SE CUARN SE CONTROLAN MEDIANTE TERAPIA Y UN BUEN TRATAMIENTO
14 de Abril de 2010 - 23:06
si te despiden estando de baja te corresponde indemnisacion
15 de Abril de 2010 - 16:06
LA INSPECCION DE LA SEGURIDAD SOCIAL SIGUE REPRESALIANDO A LOS ENFERMOS
El INSS. “esta dando altas a trabajadores que no están aptos para trabajar” . Hay miles de trabajadores en España afectados a los que se les ha dado el “alta a efectos exclusivos de la prestación económica” amparándose el INSS en el articulo 128 de la ley general de la seguridad social. No podemos acertar a comprender cómo se le da el alta a trabajadores que padecen una depresión de caballo. La respuesta desde el INSS es “ el alta medica emitida surte el efecto de extinguir el efecto a la prestación económica, sin perjuicio de que el trabajador continúe recibiendo el tratamiento médico y de que el servicio público de salud siga expidiéndole partes de confirmación, a efectos de justificar la ausencia del trabajador”.
desde aquí seguimos denunciando esta práctica que creemos anticonstitucional, porque si bien admiten la enfermedad al darle solo el alta a efectos económicos y no médicos, ya de por si se admiten que el afectado no está en condiciones óptimas de salud para realizar su trabajo; a esto hay que añadirle el despido libre que el Estado español permite, desprotegiendo totalmente al trabajador, negándole primero una prestación económica que por derecho le debería pertenecer y segundo dejándolo sin su medio se subsistencia al permitir que el empresario pueda despedirlo en condiciones pésimas de salud y económica.
Se cree que el articulo 128 de la ley general de la seguridad social se aprobó para eludir el fraude que algunos desaprensivos hacían de las bajas medicas, aplicando asi la ley del “ojo por ojo y diente por diente”, para solucionar el tema se aprobó una ley discriminatoria para los realmente enfermos, desprotegiéndolos de su sustento y en la mayor parte de las veces de su trabajo por el despido casi inmediato que aplica el empresario al saber que el trabajador esta enfermo, ya no solo perjudicando solo al afectado, sino a la carga familiar que conlleva el afectado.
Con esta ley no solo se esta fomentando el paro, sino el empobrecimiento de las familias de los afectados, viéndose desamparados ante la desidia del estado y de la demora de la justicia en resolver estos problemas sociales, tardando los juicios hasta dos años en producirse.
10 de Mayo de 2010 - 17:53
leelo cris pareze interesante
13 de Mayo de 2010 - 20:50
HOLA BUENAS TARDES MI SITUACION ES LA SIGUIENTE EL AÑO PASADO TUVE UNA PERDIDA A RAIZ DE UN MIOMA QUE TENIA DENTRO DEL UTERO ME PRACTICARON EL LEGRADO,Y EL DOCTOR ME MANIFESTO QUE DEBIA DE ESPERAR QUE ME RECUPERARA DEL LEGRADO PARA HACERME LA CIRUGIA DEL MIOMA DEJE PASAR MUCHO TIEMPO CUANDO VOLVI AL DOCTOR SE HABIAN REPRODUCIDO 2 MAS OCEA YA ERAN TRES, ME ANGUSTIE TANTO QUE LE DIJE AL DOCTOR QUE ME DIERAN LAS ORDENES PARA SOLICITAR LA CARTA AVAL PARA LA APROBACION DE LA OPERACION TODO SALIO MUY RAPIDO ASI QUE LE MANIFESTE A MI JEFE INMEDIATO QUE ME HIVA OPERAR ME AUSENTE DEL TRABAJO TRES DIAS ANTES DE LA OPERACION EL GERENTE AMENAZO CON DESPEDIRME Y ME PIDIO LA RENUNCIA PORQUE SEGUN EL YO TENIA QUE ESPERAR QUE EL ME CUADRARA PARA CUANDO PODRIA DARME EL PERMISO;ADEMAS YO PRESENTABA DOLORES PELVICOS REPENTINOS QUE ME TENIAN ANGUSTIADA.ME DIERON UN MES DE REPOSO LA RECUPERACION A SIDO LENTA Y DOLOROSA ME SALIO HEMATOMAS ALREDEDOR DE LA HERIDA.MI PREGUNTA ES PUEDE EL DESPEDIRME POR LA DESICION QUE YO TOME CON RESPECTO A MI SALUD
21 de Mayo de 2010 - 19:22
qué pasa si mi empresa quiebra antes de fin de mes sin haberme despedido antes? De quién cobraría?
24 de Mayo de 2010 - 9:14
Quería comentarles mi situación: actualmente estoy trabajando con un contrato de duración determinada, exactamente finaliza el próximo día 31 de mayo, aún no he disfrutado las vacaciones de este año, porque me dijeron que me las liquidarían con el finiquito.Mi duda es que el 27 de mayo me van a intervenir quirurgicamente y me daran la baja con fecha del 26 de mayo. que pasa con mis vacaciones, me pueden despedir estando de baja( al ser un contrato de duración determinada) y si ahora me dicen que me coja las vacaciones, y entro en baja, se suspende el periodo vacacional?
27 de Mayo de 2010 - 21:29
HOLA SOY SERGIO DE BARCELONA , ESTOY TRATANDO EN EL HOSPITAL DE SALUT MENTAL DE CALLE CORCEGA ,, LLEBO 1 MES TOMO BASTANTE MEDICACION ZYPREXAS A PUNTA DE PALA ORFIDAL
MI EMPRESA CERRO EL DIA 25 HIZO UN ERE Y TODOS A LA CALLE ,, MI SITUACION EN ELA EMPRESA ESTABA DE BAJA DESDE HACE 15 MESES ,, SUPONGO QUE LA MUTUA ME SEGUIRA PAGANDO LA BAJA ,, Y ESTOY A ESPERA QUE ME CUMPLAN LOS 18 MESES Y A VER QUE PASA CONMIGO,, A PARTE ESTOY TAMBIEN EN ESPERA PARA QUE ME DEN UN RECONOCIMIENTO DE GRADO DE INVALIDEZ, BUENO SI ALGUIEN ME PUEDE ASESORAR U N POCO LO AGRADECERIA ,, GRACIAS Y UN SALUDO
30 de Mayo de 2010 - 11:58
TENGO UN TRABAJADOR DE BAJA LLEVA 10 MESES POR DEPRESION ME PIDE MUCHO DINERO PARA IRSE DE LA EMPRESA ,QUE NO ESTA PASANDO POR EL MEJOR MOMENTO TENIENDO MUCHAS DEUDAS. HE PENSADO PONERLE UN INVESTIGADOR PARA ASI PODER DEMOSTRAR QUE ES UN GETA, ME GUSTARIA ME DIERAN PISTAS PARA COGERLE FUERA DE JUEGO Y APLICARLE UN DESPIDO PROCEDENTE.GRACIAS
24 de Junio de 2010 - 21:35
Hola me yamo zaira y llevo varios meses con crisis de ansiedad,estoy con una llena de tratamiento que no veas,la ultima vez que estube ingresada fue este lunes.Elcomentario del medico esque me afectan demasiado las cosas y tengo que tener una vida mas trankila.No se que opinareis pero yo estoy triste,amargada,agobiada.En la empresa esta de baja por depresion como pone en el imforme no se que haran al saberlo.si alguien me puede aconsejar.<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<gracias
30 de Junio de 2010 - 8:36
hola soy maribel tengo mucha curiosidad de saber en cuanto tiempo me podrian echar de semanas porque la paso fatal en el trabajo me estan haciendo mubin es lo peor que me puede pasar no se lo deseo a nadie te miran como perro con peste yo no soy de coger la baja me muero de la berguesa pero no me queda de otro me an amargado la vida que tengo mucha depresion y todo lo que como me hace daño estoy de los nervios solo de pensar que tengo que ir a trabajar me de anciedad y muchisimo dolor de cabeza ya tengo asi 2oños pero he cojido la baja tengo i semana bueno el dia juves se me termina pero tengo que presentarme con la doctora para ver como me siento no se que hacer porque la tienda sierra en agosto y tengo miedo porque si me llegaran a echar en el segunda baja como ago no me da tienpo para presentar mis papeles para el para es que tengo un viaje a mi pais como cada año voy a visitar a mi hermano y a mi madre estoy desesperada porque no se si en la segunda semana me echaran o no se si coge3r la segunda semana y ir a trajar y bueno parsar la pedalla asta cojer las bacasiones y cuando regrese continuar con la baja que hago nesesito consejo urgente me acuesto pensado y me levanto pensado ma acuesto a las 2de la mañana y me levanto alas 7de lamañana se que si boy al trabajo iran a por mi para que yo pille la puerta porque es lo que quieren
08 de Julio de 2010 - 18:28
Hola,
Mi padre hace 2 meses que le ha cogido una embolia y la verdad que esto va para muy largo y va a quedar mal. Quería saber si la empresa te puede pasar directamente a la seguridad social y ya depender de ellos o primero te tiene que finiquitar y luego pasar a la seguridad social. Ya digo él no volverá a trabajar jamás porque las secuelas son muy grandes y no estoy de acuerdo en perder su finiquito de 16 años.
Gracias.
08 de Julio de 2010 - 18:50
Mi padre hace 2 meses que le ha cogido una embolia y la verdad que esto va para muy largo y va a quedar mal. Quería saber si la empresa te puede pasar directamente a la seguridad social y ya depender de ellos o primero te tiene que finiquitar y luego pasar a la seguridad social. Ya digo él no volverá a trabajar jamás porque las secuelas son muy grandes y no estoy de acuerdo en perder su finiquito de 16 años.
Gracias.
26 de Julio de 2010 - 11:50
ME PUEDEN PASAR A UNA INVALIDEZ Y POR UN TRIBUNAL SIN AVISAR DE CUANTOS MEDICOS SE COMPONE EL TRIBUNAL A MI SOLO ME RECIBIO Y EXPLORO CLINICAMENTE 1
29 de Julio de 2010 - 17:55
hola a todos!!! mi pregunta es que si la empresa que en donde estoy yo pero contratado me pueden despedir estando de parte de enfermo???????? llevo 60 dias de parte de enfermo…. NECESITO UNA RESPUESTA URGENTEEEEE xfavos. gracias
03 de Agosto de 2010 - 7:27
tengo dos trabajos a tiempo parcial y solo estoy de baja en uno ,quiero saber si eso se puede
03 de Agosto de 2010 - 7:28
tengo dos trabajos atiempo parcial y estoy de baja solo en uno de ellos eso se puede hacer
31 de Agosto de 2010 - 12:40
hola llebo 4 meses trabajando en una empresa,tesulta k sali embarazada y segui trabajando como creo k es lo normal,pero perdi el bebe,me hicieron una interruccion(con nestecia general)me dieron 3 dias de reposo y en menos de 24c horas me fuy a trabajar,resulta k estube 19 dias mal sin ir al medico cuando fuy me tubieron k llebar por segunda vez al quirofano y volver a poner nestecia general,ahora no estoy del todo bien y estoy de baja medica con un tratamiento y quiero saber si mis jefes me pueden hechar tengo contrato hasta 30 de septiembre gracias
31 de Agosto de 2010 - 21:29
hola sufri un accidente de trabajo, me ampute el dedo tercero de la mano deracha, la arp colmena me atendio mi accidente, mi pregunta es, encaso de quedar mal del dedo quien tiene que responder, la empresa para la cual trabajo o la arp colmena, y como tendrian que responder